jueves, 16 de julio de 2009

EL RENOVAR DEL AGUILA


EL RENOVAR DEL AGUILA


En esta oportunidad quiero compartir un tema, que yo se es importantísimo para mucha gente aquí en nuestra iglesia Nuevo Amanecer Para Las Naciones.


EL RENOVAR DEL AGUILA


Vamos a leer lo que dice La Palabra De DIOS: Salmo de David.

1 Alaba, *alma mía, al SEÑOR; alabe todo mi ser su santo *nombre. 2 Alaba, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; 4 él rescata tu vida del *sepulcro y te cubre de amor y compasión; 5 él colma de bienes tu vida[a]y te rejuvenece como a las águilas. Salmo 103:1-5.

¿Qué capacidades tiene un águila? Es importante que entendamos que la Biblia nos habla a nosotros como si fuéramos águilas. La escritura dice:

29 Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. 30 Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; 31 pero los que confían en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. Isaías 40:29-31.

Cuando DIOS nos quiere hablar a nosotros en la Biblia hay algunos ejemplos de criaturas de El y en uno de los ejemplos que mas DIOS grafica acerca del creyente es la del águila; DIOS te ve a ti como el águila y DIOS en su sabiduría creo los animales cada uno con un propósito, lo diseño con un propósito y el águila tiene algunas características por las cuales DIOS puso allí y que nos sirven a nosotros de inspiración; porque DIOS es un DIOS de planes y propósitos. DIOS te mira a ti como un águila. Las águilas tienen capacidades especiales, las águilas no son creadas para vivir arrastrándose en la tierra, sino para estar sobre las tormentas y sobre todas las circunstancias. DIOS te creo a ti para que camines sobre las circunstancias. Vamos a leer lo que es la visión del águila:

“Visión es la capacidad para ver a través de la fe, desde su primera semana de vida, las águilas tienen la capacidad de enfoque. El águila puede ver a miles de millas de distancia su nido y encuentra dirección para regresar por su increíble capacidad de enfocar objetos a millas de distancia, por causa de su ojo puede encontrar comida fresca, puede ver el peligro y cuidarse. Su visión es resistente y tan fuerte que puede vencer los vientos fuertes de las alturas y no pierde el control, sus ojos no son afectados por la luz puede mirar y enfocarse aunque este cerca del sol. Gracias a sus ojos puede mantenerse en las alturas y vivir en las alturas. La visión del águila es como la visión del creyente que vive en fe, cuando vuelas en las alturas la fe te abre los ojos para mantenerte en las alturas, la visión en la fe amplia tus metas, siempre el ojo de la fe te ara volar. Tus ojos y tu visión en la fe soportan los vientos, tormentas y huracanes de la vida. Tu visión a través de la fe será mas fuerte, aunque vengan crisis en la familia, enfermedad o económica. Tu visión en la fe no mira provisión mira la abundancia. La visión en fe siempre esta enfocada, la agudeza visual de las águilas es legendaria; esta demostrado que algunas especies pueden distinguir a sus presas a una distancia hasta tres veces superior a lo que haría el ojo humano”.

Ahora usted ha sido creado para vivir por fe, la Biblia dice: Que el justo por la fe vivirá, no hay otra manera para nosotros los creyentes sino el caminar por fe. Los ojos del águila que pueden ver más allá de lo que comúnmente puede ver un ser humano; dice que hasta tres veces más, nos hablan de los ojos de la fe. DIOS le ha creado a usted como hijo de DIOS la capacidad de ver por fe. Ahora cuando usted camina por fe, DIOS ha ti te ha hecho, para que tu tengas que vivir sobre las circunstancias, DIOS te creo a ti para que seas un hombre y una mujer de fe, por eso la Biblia habla de las águilas. Las águilas tienen la habilidad de volar sobre las tormentas. ¿Cuántos cristianos ahora están viviendo no sobre las tormentas, sino bajo las tormentas? Muchos de nosotros cuando comenzamos nuestra vida cristiana, comenzamos en fe volando alto, tomando las promesas de DIOS, creyéndole a DIOS por grandes cosas y hacemos grandes cosas por DIOS; pero en un momento ocurre lo que vamos a ver en la vida de un creyente, en esta hora quiero directamente hablar a cristianos que tienen años en el Señor, años pero años en el Señor y en el nombre de JESUS, usted necesita renovarse, las águilas a la edad de los cuarenta años, ellos tienen que tomar una decisión drástica en su vida. Leamos esto por favor:

"El águila es el ave de mayor longevidad entre las criaturas de su especie. Vive 70 años. Pero para alcanzar esa edad, al llegar a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión; sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue aferrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas, gruesas. ¡Volar se le hace ya muy difícil! Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o atravesar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga necesidad de volar. Entonces el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir desgarrarlo y arrancarlo. Debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con él que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su plumaje. Después de cinco meses, emprende su vuelo de renovación y ... ¡a vivir 30 años más!".

Todos llegamos en algún momento de nuestras vidas a una situación de quiebre: o hacemos el gran esfuerzo de transformarnos, o estamos condenados a morir. Y cuidado que a veces la muerte es lenta, agonizante... La transformación consiste en primer lugar en hacer un alto en el camino, tenemos que "guardarnos" por algún tiempo. Volar hacia lo alto y comenzar un duro proceso de renovación. Tenemos que desprendemos de esas viejas uñas y plumas que ya no nos sirven para nada y emprender un vuelo de renacimiento victorioso. Desprendernos de actitudes, vicios, costumbres y recuerdos que nos causan dolor y nos impiden el cambio. Que nos atan al pasado, a la mediocridad, a la falta de ánimo para reiniciar la lucha. Solamente libres de semejante peso podremos aprovechar el resultado valioso que siempre trae la renovación. ¿Y por qué no ha de ser éste (tengamos cuarenta años o no) el momento de encarar nuestra renovación? Uno sabe, profundamente, cuándo ya no da más, por cansancio o por hastío. La existencia agotadora, la que provoca monotonía, ya no va con nosotros. Tal vez varios coincidan que han llegado a este momento. Entonces. ¡No apurarse! Las mejores decisiones se toman cuando se piensa lento y se actúa rápido. Toma tu decisión de renovarte como el águila, pero debes hacerlo con "Entusiasmo" y puestos los ojos en Jesús. Bendiciones familia Nuevo Amanecer y hasta pronto.
– HERBERT JIMENEZ -
Enlaces externos
Video del aguila - Dale un respiro a tu vida: http://www.youtube.com/watch?v=vxYPkaq-dHI

3 comentarios:

  1. Visitándoles nuevamente desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  2. La historia del águila que se renueva para vivir 30 años más es falsa. El mensaje será muy bonito, pero no es cierto. Por favor busquen evidencia científica de esto y se darán cuenta de que no existe, y es importante que quienes predicamos la Palabra de Dios hablemos sobre hechos veraces, porque si enseñamos una mentira como estas como cierta, ¿quién nos creerá sobre la resurrección de Cristo?

    ResponderEliminar