sábado, 4 de julio de 2009

LAS DIEZ LEYES DE LA INFLUENCIA

DIEZ LEYES DE LA INFLUENCIA



INTRODUCCION

La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada más, nada menos.
Si no se puede influir en otros, mucho menos se podrá dirigirlos, y hace falta un gran esfuerzo para ganar influencia en cualquier organización y tener así el derecho a ser líder. Al hilo de esta ley, un proverbio sobre liderazgo: “El que se cree líder y no tiene seguidores, sólo está dando un paseo”
Nuestro nivel de liderazgo se prueba en nuestra capacidad de influir sobre otras personas. Nuestro nivel de influencia es una combinación de la credibilidad de la información que aportamos, la lógica y el sentido del punto de vista que sostenemos, unidos a la aceptación que nuestra persona concita y la buena voluntad que nos hayamos ganado. Influencia es sinónimo de liderazgo. Y proviene del servicio. Nuestra capacidad de influir se origina en el vínculo emocional que hayamos generado con otras personas por la identificación que estas tengan con nosotros, debidos a la coincidencia de opiniones, al agradecimiento y el cariño que hayamos provocado por nuestras acciones de servicio, al respeto que nuestro comportamiento induce. Ser hombre o mujer de influencia es un indicador de que hemos consagrado tiempo a impactar positivamente otras vidas y nos hemos ganado el aprecio y la consideración de otras personas. El liderazgo de servicio, centrado en apoyar, guiar, animar, estimular, direccionar, respaldar y promover conductas, decisiones y acciones que beneficien a las personas y les ayuden a realizar sus sueños y lograr sus metas, es el liderazgo que nos interesa y que fomentamos.


DIEZ LEYES DE LA INFLUENCIA

1. TODOS SOMOS INFLUENCIADOS DE UNA U OTRA MANERA.


No hay persona aquí que no sea influenciado, todos nosotros somos influenciados de una u otra manera; somos influenciados por los medios de comunicación, por nuestros maestros, por la moda, por la cultura, por nuestros padres. Todos nosotros somos influenciados de una u otra manera en mayor o en menor grado, todos nosotros no podemos escapar de influencias buenas, influencias positivas, de influencias que te pueden elevar, influencias que te pueden ensanchar y/o influencias perversas, influencias negativas. Somos influenciados estamos en un mundo sujeto a mucha influencia, de ahí que la otra definición para la palabra LIDERAZGO ES INFLUENCIA.
La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada más, nada menos.
Así que todos nosotros en mayor o en menor grado de alguna u otra manera somos gente influenciada. "Había un joven judío, que tenia un padre muy celoso en sus creencias muy así de radical, su padre le enseño desde pequeño las normas y las leyes judías y el creció así con ese estilo de vida muy drástico; pero cuando su padre por asuntos de negocios tuvo que viajar a un estado, donde en ese estado la gente mas pudiente era gente que iba a iglesias cristianas angélicas y protestantes, de un momento a otro el cambio su religión y comenzó a asistir a esta iglesia. Bueno hubiera sido que lo hubiera hecho de corazón, pero el lo hizo porque en esta iglesia estaban la gente mas influyente y mas poderosa del estado, entonces lo hizo no por una convicción, lo hizo por una cuestión de conveniencia, esto fue un choque tan fuerte en este joven que el dijo; yo no voy hacer como mi padre y el pensó que lo que estaba aprendiendo ahora era algo que el tenia que atacar; por eso el en adelante comenzó a ver la manera de tirar abajo todas las doctrinas que su padre estaba aprendiendo y el dijo en adelante que: la religión es el opio del pueblo, este joven se metió a estudiar tanto que llego a escribir unos libros que dieron la vuelta al mundo e influenciaron a cerca de cuatro millones de habitantes, en ese tiempo casi la mitad de la tierra fueron influenciados por su doctrina, estamos hablando de Carlos Marx".
Carlos Marx fue influenciado por su padre, el no vio en su padre una persona coherente e integra, somos influenciados por nuestros padres, por la moda, por la cultura. Todos nosotros somos influenciados, muy influenciados positiva y negativamente en mayor o menor grado.

2. TODOS NOSOTROS SOMOS DE INFLUENCIA.

Positiva o negativamente; en mayor y menor grado, todos nosotros somos también de influencia. Seria bueno que tú sepas quienes son las diez personas que mas influyen en tu vida, seria bueno que pienses quienes son las personas que mas influyen sobre tu vida; pero también seria bueno que tú pienses sobre quien estas influenciando tú, todos nosotros de alguna u otra manera estamos influenciando.
La persona mas tímida puede influenciar a miles de personas en su vida, cuanto mas las personas que son extrovertidas están influenciando sobre otros; Dios quiere que nosotros seamos influyentes, Dios quiere que seamos sal y luz de la tierra, Dios nos llamo hacer gente de influencia.

3. TODOS VAMOS A INFLUENCIAR DE LO QUE SOMOS INFLUENCIADOS.

Nadie puede dar lo que no tiene, nadie puede dar sino lo recibe antes, la influencia que tú das a otros; la influencia de tu vida es la influencia que tú estas recibiendo, por esa razón todos nosotros no podemos dar – no podemos influenciar sino primero recibimos o somos influenciados, ponte a pensar de lo que estas siendo influenciado; tu estilo de vida, tu forma de hablar, tu forma de vestir, tu concepción de la vida, tus paradigmas, la forma cómo tu enfrentas los problemas, como tu tratas a las personas; como tu influyes sobre ellas es consecuencia de la influencia que tu tienes; de la influencia que nosotros tenemos positiva o negativamente. Entonces todos vamos a influenciar de lo que somos influenciados.

4. NECECITAMOS SABER POR QUIENES Y CUANTO HEMOS SIDO INFLUENCIADOS.

Nuestro objetivo es aprender la importancia de la influencia, pero llega un momento en tu vida que tu tienes que entender, que tienes que saber quienes fueron de influencia sobre tu vida; tu has sido influenciado en tu niñez, los primeros ocho años de nuestra vida nosotros somos como esponja y somos influenciados básica y prioritariamente por nuestros padres, nuestros maestros o un tío sino tuvimos papá o mamá estuvieron ahí influenciando nuestra vida, pero tenemos que saber quienes influenciaron en nuestra vida porque definitivamente esa influencia ha marcado nuestro corazón; si fueron influencias positivas eso va ha ser para usted como un combustible en su futuro; pero si fueron influencias traumáticas eso va ha dejar huellas, heridas en su corazón.
Usted tiene que saber que tipo de influencia tuvo en su vida para poder hacer algo con esa influencia que tuvo. ¿Me estoy dejando entender? Usted tiene que hacer algo, cortar o por el poder de Dios sanar aquellas huellas, heridas que pudieron haber dejado en ti en el pasado; porque hemos sido influenciados. Experiencias, las cosas que hemos experimentado, las cosas que hemos visto, la gente que nos ha rodeado; todos nosotros necesitamos saber por quienes y cuanto hemos sido influenciados y en que, como influencio tu padre, tu madre.
Nosotros solemos decir en la escuela de padres que: “Como la mujer ve tratar a su madre a su padre es como usualmente tratara a su esposo; como el hombre ve tratar a su padre a su madre es como el tratara usualmente a su esposa; si ella vio que su madre era posesiva entonces lo mas probable que ella sea posesiva o si el muchacho ve que su madre era posesiva entonces el va a decir: yo no voy a permitir nunca que mi esposa se vuelva posesiva; el hombre a veces decide hacer lo mismo o irse al extremo. Porque somos influenciados de alguna o otra manera, la respuesta a esa influencia hace una diferencia pero es una respuesta a esa influencia. Tenemos que saber si esa respuesta fue al extremo o fue una respuesta sana o sencillamente una respuesta que a nosotros nos esta haciendo daño, también a nuestra futura relación; es en el matrimonio que salen a relucir esos fantasmas de nuestras relaciones con nuestros padres”, porque nos influenciaron y aquel que diga que no pues esta tomando una actitud de negación frente a algo que es normal. Por ejemplo: “si alguien esta por la calle y derepente ¡pum! Le pasa una moto-taxi por encima lo más probable derrepente es que le fracture algo y se va a parar y la gente le va a preguntar como te sientes y el no va a decir: estoy bien ¡no, no, no! Algo le debe haber pasado”; si hay una experiencia muy negativa en tu vida algo te va a pasar, algo va a suceder; no podemos negar aquello y necesitamos saber que tipo de influencia hemos tenido para poder ser ministrados, sanados en esas arias.
Y que influencias positivas también hemos recibido; esto nos va a ayudar para ser humildes y reconocer lo que otros han hecho de bueno en nuestras vidas, lo bueno que nos han dado-el deposito; porque nadie puede dar lo que no ha recibido. Es bueno saber para ser agradecidos, ¿que tipo de influencia tuvimos en nuestras vidas?; necesitamos saber por quienes y cuanto hemos sido influenciados y en que.

5. NECESITAMOS SABER QUIENES SON DE INFLUENCIA SOBRE NOSOTROS EN ESTE TIEMPO.

Quienes son las personas que están influenciando sobre tu vida; Si tú quieres ser transformado, si tú quieres cambiar y hasta ahora tu vida no ha sido de lo mejor que has querido, definitivamente como hemos estado meditando hay una influencia que tú tienes que cortar de tu vida del pasado que tienes hasta ahora. Hay un pasaje en la escritura que dice: Como pueden andar dos juntos, si no estuviesen de acuerdo; también hay un dicho que dice: “dime con quien andas y te diré quien eres” es muy cierto. Tu puedes conocer el carácter de una persona, por las personas que le rodean, por la gente mas cercana a esa persona; tu puedes saber que tipo de persona es con quien estas tratando por la gente mas intima que le rodea, una iglesia tu puedes saber que tipo de iglesia es por la gente mas cercana al pastor, porque la influencia es mas cercana; entonces tu puedes saber en una empresa que tipo de empresa es por la gente mas cercana al gerente, tu puedes saber una familia como es por sus hijos.
Entonces tenemos que saber quienes son las personas que mas influencian en nuestras vidas. ¿Quiénes son las personas que mas influencian en usted como cristiano? Primero debe ser el Señor Jesucristo, en segundo lugar debe ser tu esposa o tu esposo, en tercer lugar puede ser un líder, tu mentor o el pastor. Ahora en este tiempo podemos ser influenciados por lo mejor de la tierra, tu puedes comprar un libro y al comprar un libro ya estas siendo influenciado por el autor de ese libro; tu puedes ser influenciado por la persona mas importante de este mundo; através de su libro, películas, cualquier mensaje que pueda llegar a tus manos tu puedes ser influenciado hoy día.
Entonces tienes que saber y tener bien claro quienes te están influenciando actualmente y hazte las preguntas ¿esa influencia que tienes actualmente es una influencia positiva o negativa?, ¿es una influencia que te añade, que te enriquece o es una influencia que te limita? Necesitamos saber quienes nos influencian actualmente por esa razón es importante que usted sepa; la Biblia dice: El que anda con sabios sabio será. El hermano John Maxwell que es una eminencia en liderazgo, el decidió ser influenciado y el incluso viajo de un estado a otro; cuenta en una oportunidad que viajo para encontrarse con un líder muy entendido y le pago el alojamiento en un hotel para que encontrándose en ese hotel tuvieran dos horas de entrevista con el. Le dio además un pago y se regreso a su estado, porque el quería ser influenciado, es decir tu tienes que saber quienes están influenciando en tu vida, si tu no sabes eso, tu estas viviendo a la deriva; hay que saber quienes están influenciando en nuestras vidas en este tiempo.


6. DEBEMOS CORTAR CON TODA INFLUENCIA NEGATIVA PRESENTE O PASADA.

Cualquier influencia maligna sobre tu vida, cualquier influencia negativa sobre tu vida; tu no puedes permitir mas como hemos visto ese texto que dice: “el que anda con sabios sabio será” pero dice luego: “el que anda con necios necio será”. Su camino no será un camino cierto será un camino incierto, tu no puedes dar lugar a tu circulo mas cercano influencias negativas en tu vida. Pedro el apóstol se dejo influenciar en una oportunidad por los judaizantes, se dejo influenciar de tal manera que cuando estaba con los cristianos gentiles los que creían en la gracia el se comportaba como gentil, el era libre; pero cuando estaba con los judíos, el se comportaba como judío legalista.
Si el apóstol Pedro fue influenciado, como estará la vida de muchos creyentes, como será tu vida en tu trabajo, en tus estudios como será la influencia; estas tu siendo sal y luz ahí, estas diciendo un momentito yo no entro con estas bromas, con este tipo de adjetivos, palabras de doble sentido, no es que sea aburrido pero no es lo mió. Tú cortas con la mala influencia o permites tener esa mala influencia sobre tu vida; esa es la razón por la cual tu no estas entrando en otro nivel en tu vida, porque estas siendo influenciado, tienes que decidir cortar. No estamos diciendo que usted no tenga gente conocida -sea gentil- no sea cerrado; pero si usted no es capas de influenciarlos mas vale que corte, tenemos que saber cortar con aquellos que nos influencian negativamente. ¿Cómo puedo cortar con toda influencia negativa?, la respuesta es bien clara: Confesando al Señor, pero no con una actitud de juicio, sino mostrando una calidad de vida tal que ellos se den cuenta que lo que tú tienes es muy superior a lo que tienen ellos; y, al mismo tiempo, estando dispuesto cuando ellos necesiten de ti.

7. ES NECESARIO ESCOGER QUE TIPO DE INFLUENCIAS QUEREMOS TENER SOBRE NOSOTROS.

Tu tienes que decidir quienes tienen el privilegio y el honor de ser tu circulo mas cercano, tu tienes que decidir a quienes le vas abrir tu corazón; porque somos influenciables -somos personas de influencia y somos influenciables- Si tu quieres ser influenciado por alguien, tu tienes que estar dispuesto a invertir tiempo, tienes que estar dispuesto a seguir a esa persona. Jesús dijo: “Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga." Lucas. 9,23. También dijo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen.” Juan 10,27.
SEGUIR = CONVERSION = TRANSFORMACION = CAMBIO.
Jesús no iba tras las ovejas, las ovejas seguían al señor. Tú no tienes que estar esperando que la gente sabia te siga, tú tienes que buscar la gente que te va a influenciar, tú tienes que ir; la Biblia dice: que Eliseo busco a Elías. Porque la gente sabia, la gente que esta en algo generalmente es gente ocupada y tienen que estar haciendo lo que han sido llamados hacer; no están perdiendo su tiempo, tu tienes que invertir tiempo con estas personas; Eliseo invirtió tiempo para tomar lo mejor de Elías ¿y que recibió de Elías? La doble porción del espíritu; La transferencia de la unción y espíritu de Elías sobre Eliseo había dado su fruto.
Tienes que saber elegir tu mundo de influencia; lo que lees, lo que escuchas, lo que cantas, tú tienes que filtrar todo aquello que viene a tu mente y tu corazón. Tenemos que ser sabios, ser selectivos y escoger que tipo de influencia queremos tener sobre nosotros; tenemos que saber a quien abrimos nuestro corazón, los jóvenes, los adolescentes necesitan ser influenciados positivamente, porque los chicos hoy en día escuchan música secular, música que tiene un mensaje ruin; es porque no les damos opción, nosotros como padres ayudémoslos a encontrar buenas influencias. Recuerden las palabras de Pablo a su hijo en la fe Timoteo: “Ninguno tenga en poco tu juventud, pero se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren”.

8. ES NECESARIO DECIDIR SER DE INFLUENCIA.

No es malo ser influenciable pero tienes que saber quien te va a influenciar ¿estamos de acuerdo todos? Es bueno ser influenciables -si es buena influencia si esta bien quienes nos influencian- por eso Jesús dijo: que no hay comunión entre la luz y las tinieblas; no pueden andar la luz y las tinieblas juntas. Entonces una vez que tu decides quien va hacer de influencia sobre tu vida; tu también tienes que decidir ser de influencia positiva sobre otros, si tu tienes una lista de gente que te influencia yo te pregunto en esta hora ¿estas en la lista de otra persona?
¿Eres de influencia positiva hacia otros? Y si no lo has sido tu tienes que atreverte hacer sal y luz de la tierra.
Jesús nos dijo que somos la sal de la tierra y la luz del mundo. No es una elección sino una orden para que ejerzamos una poderosa influencia para el bien en las vidas de las personas que están sin Cristo. Vivimos en un mundo lleno de impureza, y por eso necesitamos ser sal y luz, y ambas hacen una diferencia dondequiera que están. Ésa es exactamente la razón por la que Jesús decidió usar estas dos palabras. ¿Cómo afecta usted la vida de las personas con quienes tiene contacto? ¿Produce algún cambio el que usted haya estado presente? Cuando se aleja de las personas, ¿quedan ellas con algo especial que no pueden explicar? ¿Hay algo en el semblante de usted o en su apretón de manos, algo encantador en su mirada, que ellos sienten pero que no pueden descifrar del todo? ¿O vive usted su vida en pequeños círculos concéntricos, como el grano de arena lanzado en un lago, que no genera ni siquiera una onda pequeña?
Los cristianos que viven para cumplir con el propósito de Dios, no están haciendo ondas pequeñas; ellos ejercen una influencia significativa en las personas que los rodean. Recuerde que Dios quiere que seamos sal y luz. La sal cambia todo lo que toca; y la luz, dondequiera que brilla, hace huir las tinieblas. Sea lo más sazonador y lo más radiante que pueda, para que círculo de su influencia tenga la fuerza del poder de Dios. Hermanos como cristianos es necesario decidir ser de influencia positiva.

9. TENEMOS QUE DETERMINAR SER DE INFLUENCIA.

No podemos ser cohibidos, no podemos ser cerrados, no podemos escondernos; una de las razones por la cual estamos haciendo varias de las cosas que estamos viendo es porque nosotros como iglesia Dios nos ha dado una palabra, Dios nos ha dado una gracia, Dios nos ha dado su poder, Dios nos ha dado su unción, Dios nos ha dado creatividad; porque necesitamos y debemos ser de influencia.
Usted tiene que determinar; los líderes deciden y determinan influenciar. Usted tiene que decir: yo voy hacer de influencia, si usted esta arto que lo estén influenciando, si usted esta arto que estén sobre su nuca influenciándolo negativamente usted diga ¡no basta mas ya corto esta mala influencia! ¡Recibo una buena influencia! y voy a influenciar. Diga conmigo voy hacer de influencia; tu puedes ser de influencia en tu familia, en tu trabajo, donde tu estas puedes y debes ser de influencia. Para ganar gente para Cristo no necesitas estar predicándole el evangelio a gente en tu trabajo, a todo el mundo ahí dándole biblicazos; ¿Cómo ganar gente para Cristo? tu testimonio, tu integridad, tu don de gente será tu carta de presentación; debemos de ser gente que tenga una sana influencia sobre los demás y que la gente diga: “Uoa yo quiero andar con esta persona, porque hay paz y gozo en su corazón; Uoa me gusta estar contigo porque tu eres de influencia positiva” la gente va a comenzar hablar bien de ti porque tu serás de influencia positiva. Determinemos ser de influencia positiva.

10. TENEMOS QUE SER ATREVIDOS PARA INFLUENCIAR EN ESTE TIEMPO.

Si leemos el libro de romanos el apóstol Pablo el decía: “Primeramente doy gracias a Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.” (1. 9) Pablo hacia sus planes para el futuro en armonía con la voluntad de Dios, puesto que pidió, “Por un viaje próspero por la voluntad de Dios” (1. 10). Pablo deseaba ir a Roma porque el quería ser de ayuda (1. 11-12). Oraba para llegar a Roma para tener un prospero viaje y llevar el evangelio a los romanos y el dijo en una oportunidad en el capítulo 1: 11 al 15 y decía: Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí. Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles. A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. ¿A que se refería? Nosotros como cristianos le debemos al mundo el evangelio, nosotros como cristianos le debemos al mundo a Jesucristo, nosotros tenemos la responsabilidad de decirle al mundo cual es la salida, Cuál es la solución, quien tiene el perdón; si nosotros no anunciamos el evangelio la sangre de esa persona esta sobre nosotros por eso Pablo en otra oportunidad dijo: Hechos 20 24 Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, por quien he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. 26 Por tanto, yo os protesto el día de hoy, que yo soy limpio de la sangre de todos: 27 Porque no he rehuido de anunciaros todo el consejo de Dios. La biblia nos esta diciendo que seamos sal y luz de la tierra.
La luz sirve para influenciar, la sal conserva; que seria de este mundo sin la iglesia, que seria de la zona sin la iglesia, que seria de tu barrio sin el testimonio tuyo; por eso tenemos que cuidar nuestro testimonio, tenemos que cuidar como hablamos en nuestra casa, tenemos que cuidar como nos conducimos. Porque la biblia dice que somos espectáculo a este mundo. Somos cartas abiertas, somos el quinto evangelio; hay cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) Pero hay un quinto evangelio y ese quinto evangelio somos nosotros la iglesia del Señor. Alguien dijo esto: “para que el mal progrese lo único que debe suceder es que los buenos no hagan nada” no tenemos que estar simplemente comentando: “uy que terrible situación, uy que terrible lo que esta pasando allá, uy que pena ¡no!” “Dios no quiere que seamos comentaristas de la historia, Dios quiere que seamos protagonistas de la historia” Atrévete a influenciar. Tu tienes que decir yo voy a influenciar en mi trabajo, en mi familia, en mi iglesia; no voy hacer un cristiano apático, no voy hacer un cristiano cerrado. La biblia dice: El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18:24 tu tienes que dar el paso; se amigo sin afán, sin ansiedad simplemente fluye en amor, en amistad y Dios te mostrara a las personas. Usted no tiene que esperar; atrévase ya a influenciar positivamente.
Hay un hombre llamado Martín Luther King un hombre de color, un hombre de Dios; el era pastor. Es uno de los hombres más importantes de la historia norteamericana. El tuvo un sueño; su sueño era que no hubiera mas discriminación en su nación, ya alguna vez un hombre llamado Abraham Lincoln había abolido la esclavitud en EE.UU. Pero eso solamente era ley porque en la práctica seguía la discriminación contra la gente de color en ese país. Martín Luther King dijo yo voy hacer algo para que esto cambie y se atrevió y su vida va hacer de influencia aunque le cueste la vida y ¿sabe que? Le costo la vida lo mataron, asesinaron a Martín Luther King. El dio un mensaje celebre ante doscientas mil personas y su mensaje que hasta se ha escrito libros al respecto se llama “Yo tengo un sueño” El se atrevió a influenciar y con su influencia se acabo el racismo y la discriminación, aun hay racismo pero es muy diferente, la esclavitud y el odio contra los de color ya no es tan alarmante como antes y es mas tenemos ahora como presidente de los EE.UU. un hombre de color el Sr. Barack Obama. Todo gracias a la influencia de este hombre de DIOS Martín Luther King. Dios quiere que usted sea de influencia; a veces aunque le cueste la vida, nosotros vamos a irnos de este mundo, sabe? venimos a este mundo hacer de influencia; no nos vamos a quedar en esta tierra pero podemos dejar una huella, podemos dejar influencia. Usted va dejar influencia sobre sus hijos, sobre sus hermanos, sobre sus alumnos (si es maestro); Usted va dejar influencia en su trabajo, usted va dejar una buena memoria y esa influencia puede tocar la vida de miles de personas.
¿Cuántos deciden en esta hora atreverse ser de influencia?
Mientras mas temprano usted se prepara para se de influencia mejor. Porque estamos como estamos en nuestras naciones latinoamericanas; años atrás Dios derramo su Espíritu Santo en varias naciones las iglesias crecieron de manera tremenda hasta el 25% pero la creencia era que ya venia Jesús; ya no había que estudiar, ya no había que prepararse, ya no había que ir a la universidad porque Jesús venia. ¿Para que estudiar? -errado-
Entonces esa generación de jóvenes que tuvieron ese avivamiento crecieron y luego cuando tuvieron que ser respuesta a su nación, ser de influencia no pudieron porque todos eran de la clase obrera nada mas -empleados y empleadas- y ese avivamiento, esa influencia se perdió. Y perdió fuerza en estas naciones. Dios esta levantando una nueva generación en estos países; jóvenes que Dios los ha tocado en su adolescencia, a Dios gracias por ellos y Dios los quiere usar para ser de influencia en estas naciones y tomen lugares de influencia en el gobierno, en la parte intelectual, en las artes, en el deporte.
Tome lugares de influencia porque usted debe y puede ser de influencia, nosotros necesitamos ser de influencia a nuestro mundo. Avance en su vida por niveles, decida y determine quienes lo van a influenciar, decida y atrévase a quien usted va a influenciar y decida aprender como influenciar; ya sabe entonces la mejor manera de poder influenciar a otros como cristianos y la mayor influencia que nosotros podamos tener en nuestra vida es la influencia de Jesús. Y la influencia de Jesús solo se puede dar através de la palabra de Dios; usted quiere conocer a Jesús, usted tiene que conocer sus cartas, usted tiene que leer los libros que hablan acerca del ser más influyente de toda la humanidad. Se hizo un censo para saber quien era el hombre más influyente de la historia de la humanidad y aun gente atea, aun gente agnóstica reconoce que Jesucristo es el hombre más brillante e influyente de toda la historia; a punto que hoy estamos 2009 después de cristo. La influencia de Jesucristo ha sido tan fuerte, pero tan fuerte que aun universidades han sido fundadas en el nombre de Jesús (Universidad Harvard). Y naciones enteras. Usted va ha ver en el billete de los EE.UU. usted va a encontrar una palabra al medio que dice: In God We Trust (En Dios Confiamos) los cristianos estamos para ser de influencia, los cristianos estamos para ser sal y luz de la tierra.

Recuerde Sea de influencia. Buchas bendiciones.
Pastor: Herbert Jiménez Tang.
http://nuevoamanecerh.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario