lunes, 13 de julio de 2009

AMOR PASION O LUJURIA


AMOR PASION O LUJURIA

¡Gloria a Dios! ¿Cuántos prefieren a JESUS? Es bueno decirlo por lo menos, pero de ahí que todavía sea real en nuestras vidas toma tiempo, pero no podemos separar al Señor JESUS de todo lo que podamos tener en la vida. Sabes? Porque no es que ya ahora prefiero ello y ahora si prefiero a JESUS, si nosotros preferimos a Cristo primero entonces todo lo demás encajara, todo lo demás tendrá sentido, es decir: Los bienes, los honores, los logros y aun el amor de tus familiares y tu esposa tendrá sentido cuando primero es JESUS, si primero no es JESUS entonces siempre habrá una competencia. Tu trabajo o JESUS, tu tesoro o JESUS, tus amigos o JESUS, tu novia o JESUS; ¿me dejo entender?. Cuando JESUS esta en medio El no va a quitar eso de tu vida El va ha poner dentro de todo y lo va ha poner en el contexto; ojala que llegue un momento en tu vida pronto donde tu puedas no solamente desear que JESUS sea primero sino que El sea una verdad en tu vida. ¡Una realidad en nuestras vidas! Que es mejor que todos los tesoros del mundo.Yo prefiero a Cristo. Preferimos a JESUS, por ahora puede ser un buen deseo pero en un momento cuando tu crezcas-madures, eso será una realidad en tu vida, que JESUS sea lo mas importante para ti. AMEN.
Vamos a nuestra Biblia a: 2Samuel 13:1-19. Amnón y Tamar
1 Pasado algún tiempo, sucedió lo siguiente. Absalón hijo de David tenía una hermana muy bella, que se llamaba Tamar; y Amnón, otro hijo de David, se enamoró de ella.2 Pero como Tamar era virgen, Amnón se enfermó de angustia al pensar que le sería muy difícil llevar a cabo sus intenciones con su hermana.3 Sin embargo, Amnón tenía un amigo muy astuto, que se llamaba Jonadab, y que era hijo de Simá y sobrino de David. Jonadab4 le preguntó a Amnón: —¿Cómo es que tú, todo un príncipe, te ves cada día peor? ¿Por qué no me cuentas lo que te pasa? —Es que estoy muy enamorado de mi hermana Tamar —respondió Amnón. 5 Jonadab le sugirió: —Acuéstate y finge que estás enfermo. Cuando tu padre vaya a verte, dile: "Por favor, que venga mi hermana Tamar a darme de comer. Quisiera verla preparar la comida aquí mismo, y que ella me la sirva." 6 Así que Amnón se acostó y fingió estar enfermo. Y cuando el rey fue a verlo, Amnón le dijo: —Por favor, que venga mi hermana Tamar a prepararme aquí mismo dos tortas, y que me las sirva. 7 David envió un mensajero a la casa de Tamar, para que le diera este recado: «Ve a casa de tu hermano Amnón, y prepárale la comida.»8 Tamar fue a casa de su hermano Amnón y lo encontró acostado. Tomó harina, la amasó, preparó las tortas allí mismo, y las coció.9 Luego tomó la sartén para servirle, pero Amnón se negó a comer y ordenó: —¡Fuera de aquí todos! ¡No quiero ver a nadie! Una vez que todos salieron,10 Amnón le dijo a Tamar: —Trae la comida a mi habitación, y dame de comer tú misma. Ella tomó las tortas que había preparado y se las llevó a su hermano Amnón a la habitación,11 pero cuando se le acercó para darle de comer, él la agarró por la fuerza y le dijo: —¡Ven, hermanita; acuéstate conmigo! 12 Pero ella exclamó: —¡No, hermano mío! No me humilles, que esto no se hace en Israel. ¡No cometas esta infamia!13 ¿A dónde iría yo con mi vergüenza? ¿Y qué sería de ti? ¡Serías visto en Israel como un depravado! Yo te ruego que hables con el rey; con toda seguridad, no se opondrá a que yo sea tu esposa. 14 Pero Amnón no le hizo caso sino que, aprovechándose de su fuerza, se acostó con ella y la violó.15 Pero el odio que sintió por ella después de violarla fue mayor que el amor que antes le había tenido. Así que le dijo: —¡Levántate y vete! 16 —¡No me eches de aquí! —replicó ella—. Después de lo que has hecho conmigo, ¡echarme de aquí sería una maldad aun más terrible! Pero él no le hizo caso,17 sino que llamó a su criado y le ordenó: —¡Echa de aquí a esta mujer! Y luego que la hayas echado, cierra bien la puerta. 18 Así que el criado la echó de la casa, y luego cerró bien la puerta. Tamar llevaba puesta una túnica especial de mangas largas,[a]pues así se vestían las princesas solteras.19 Al salir, se echó ceniza en la cabeza, se rasgó la túnica y, llevándose las manos a la cabeza, se fue por el camino llorando a gritos.


AMOR PASION O LUJURIA

AMOR. Hablar del amor es un tema que interesa a todo el mundo, todo el mundo quiere saber acerca del amor, pero yo quiero tocar esto. Yo se que no es la primera ni será la última vez que tratemos esto, siempre necesitaremos hablar del amor. Es uno de los propósitos de Dios. Dios es amor.Pero hay mucho desconocimiento de lo que es amor, de lo que es pasión, de lo que es lujuria. Mucha gente hoy en día llama amor a lo que no es amor. Y sufre por ello, cuanta gente esta atrapada en pasiones desordenadas, en pasiones carnales que lo llaman amor y no es amor y esas experiencias esta llevando mucho sufrimiento hoy en día. Quien no habrá escuchado algo como esto? Alguna vez, quien no habrá escuchado, porque todos nosotros en algún momento hemos tenido una experiencia de querer amar y ser amado. Lea estas letras:
Quien no lloro como me sucedió a mí, amar como ame y te olvidan a quien no le pasó, lo dejaron de querer por otro amor por otra piel y quien no aprendió a llorar a ver a quien no le ha tocado; Que levante la mano quien no lloro un adiós Que levante la mano quien no sufrió por amor Que levante la mano quien no lloro un a dios Que levante la mano quien no sufrió por amor.Que sabe, aquel que nunca amó, lo Triste de una disección, Sufrir un desengaño, Enamorado más que nunca en el amor equivocado, y quien no aprendió de algún amor, Haber a quien no le ha pasado. Que levante la mano quien no lloro un adiós Que levante la mano quien no sufrió por amor. Que levante la mano quien no lloro un adiós Que levante la mano quien no sufrió por amor...
Cuanta gente no ha llorado aquí en este lugar por amor? A quien no le ha pasado una decepción, pero si es amor porque tanta gente es decepcionada? porque Tanta gente sufre? porque alguna vez te partieron el corazón o tu le partiste el corazón a alguien. Me pregunto ¿será eso amor? Gente que dice: donde no hay odio es que no hubo amor y será verdad? ¿será eso amor? Veamos lo que puede llegar a pasar con ese tipo de amor. Leamos la letra de esta canción:
Que locura quererte como te estoy queriendo, me parece mentira pero no me arrepiento. Tú me vuelves tan loco y lo peor soy conciente, he caído en tu trampa como el más inocente. Me enamore de ti Y que? me enloqueció tu piel Y que? me arrodille a tu amor imposible. Me enamore de ti Y que? yo me enfermé de amor Y que? ciego por ti pido que no me olvides. Te has metido en mi vida me consumes el aire, corazón peligroso no me importa quemarme...
No me importa quemarme corazón peligroso; ¿de que esta hablando? De un hombre que se enamora de una mujer casada, no me importa perderme, no me importa quemarme; y la gente lo baila, y la gente lo cree, y la gente lo llora, y la gente se emborracha por eso-salud por ellas aunque mal paguen- me enamore de ti y que hasta estoy enfermo de amor dice ¿Por qué, uno se puede enfermar de amor? ¿Puede el amor enfermar? Es que eso no es amor necesariamente, estamos hablando de la pasión, mucha gente confunde amor con pasión.

PASION. Es Inclinación impetuosa de la persona hacia lo que desea. Uno puede tener pasión por un equipo de fútbol, uno puede tener pasión por las cosas de Dios y puede tener pasión por otra persona, pero eso es muchas veces una pasión impetuosa por eso las pasiones tienen que ser pasiones ordenadas. Yo creo en la pasión a mi me gusta, yo soy apasionado por eso digo y comparto: Lo que hagan, hágalo con todo su corazón y hágalo bien. La gente se ríe y yo me divierto con ello, pero las pasiones tienen que ser ordenadas pero mucha gente se deja llevar por las pasiones y la pasión no necesariamente es amor. Otra definición de pasión es: Emoción fuerte y continua que domina la razón y orienta a la persona hacia un fin, que casi domina la voluntad; ya se pierde la voluntad. Entonces uno no puede apasionarse nomás, uno no puede dejarse llevar por las pasiones, porque las pasiones no necesariamente son pasiones ordenadas pueden ser pasiones muy carnales a diferencia de las damas los hombres tienen una forma de vivir la vida y sentir la vida de manera diferente, todo le entra por los ojos; un hombre no creyente y muchas veces creyente confunde rápidamente el amor. Ve una muchacha linda, hermosa y dice: ¡Ho! Que linda eres, que paso allá en el cielo dejaron la puerta abierta y los ángeles han venido para aquí; por la tarde cuando esta en su trabajo ve otra chica en otro lugar y le suelta otro piropo: Ho siento algo en mi corazón, entonces no estamos hablando evidentemente de amor, estamos hablando de pasión.¿Uno puede sentir pasión? ¡Si! Pero la pasión no es sinónimo de amor, porque la pasión esta basada en sentimientos, es una fuerte emoción, un fuerte deseo y si ese fuerte deseo le llega a su vida otra vez entonces usted tiene que saber controlarlo, usted tiene que saber conducir aquello porque esas pasiones lo pueden llevar a pasiones desordenadas como este caso: Un hombre que se enamora de una mujer casada, que pena que llegue fuera de tiempo dicen algunos porque se enamoran de una mujer casada o viceversa y se crean relaciones que no son para nada buenas. Como esta canción que vamos a leer ahora, porque es un sentimiento lindo, pero no significa que ese sentimiento lindo usted deba seguir, miren esta canción tan hermosa, pero miren que peligrosa también:
Ese abrazo que nos damos los dos, Cuando nos saludamos. Ese beso, que se escapa de mí, Cuando nos encontramos. Huele a peligro, estar contigo, Existe un algo entre los dos, Esa manera de sentir, que no es de amigos. Ese rato cuando hablamos los dos, Esquivando miradas Que pensamos, que la gente está ciega, Que al fin la engañamos. Huele a peligro, hablar contigo, Porque olvidamos que hace tiempo,Cada uno de los dos ya tiene un nido.Huele a peligro, El solo hecho de acercarme a conversarte, Con el pretexto de que algo quiero hablarte, Un solo paso en falso y nada ya nos puede detener, Huele a peligro, ese deseo que se esconde en la mirada El fuego atroz de una pasión desesperada, Esa inquietud alborotada, con el hambre retrasada Huele a peligro...
Esto es algo que sucede fuerte en nuestra sociedad, los hombres por lo general cuando pasan los 40 años sufren lo que se llama la crisis de la edad media, si los hombres no saben enfrentar la crisis de la edad media, el hombre por naturaleza es un conquistador; por eso es mucho mas común ver hombres entre los 35 y 40 cayendo en la trampa, porque el deseo de conquista, eso que es natural que Dios puso en el; se puede volver desordenado. Los hombres quieren conquistar siempre algo nuevo y cuando están pasando la edad media ya observaron por ahí que los pelitos les esta faltando, ya la barriguita comienza a crecer y el hombre no quiere perder su vitalidad. Y al no querer perder su vitalidad, inconcientemente comienza a buscar una muchacha joven para conquistarla y cuando encuentra muchacha joven y la conquista el siente que esta afirmando su masculinidad, el siente que rejuvenece.Usted vea los artistas de Hollywood, la mayoría de ellos entrados en los 50 a 60 años están con muchachas de 19 a 22 años. Y estoy seguro que muchos hombres dicen: que envidia. Por su puesto que no los hombres de esta iglesia. ¿Verdad? Entonces viene esa crisis en el hombre, estamos hablando del hombre natural no necesariamente del hombre espiritual; si el hombre no sabe como enfrentar esa etapa de su vida caerá en la trampa, y es una trampa que el diablo pone, por eso mientras mas temprano usted aprenda a dominar sus pasiones mas rápido, usted tendrá dominio propio y va a madurar y cuando venga la trampa, usted saldrá victorioso, usted saldrá airoso ¡gloria a DIOS! porque el enemigo te va a bombardear con pensamientos y deseos. El hombre no quiere perder su naturaleza de juventud, igual sucede con la mujer pero no de esta manera. Volviendo al tema de la pasión. La pasión no necesariamente es amor, la pasión es un sentimiento fuerte. Otra cosa que quiero hablar es de la lujuria.

LUJURIA. La lujuria es el deseo fuerte que uno tiene de beneficiarse a si mismo a costa de otra persona: yo te quiero, te amo le dice el a ella, y la lujuria lo vemos reflejada en este pasaje: 2samuel 13:1-19.
La pasión descontrolada se puede volver fácilmente lujuria, una pasión controlada, sometida al Espíritu Santo se puede volver amor. La pasión descontrolada que es lujuria desea para uno mismo porque nace del egoísmo, cuando uno le dice a la otra persona si tu te vas me mato o te mato, entonces eso no es amor eso es egoísmo; esta basado en el egoísmo de una persona. La quiero porque ya no estoy solo, la quiero porque es hermosa, linda, buena persona, profesional, y muy buena mujer. Eso es porque la quieres para ti, eso no es amor; el amor es la inversa de la lujuria es el deseo de beneficiar al otro a costa de uno mismo. ¿Cual es la edad apropiada para casarse? Cuando Usted, Puede dejar de dormir para que el otro duerma, dejar de comer para que otro coma, dejar de abrigarse para que otro se abrigue, en ese momento esta listo para amar, para casarse porque ya no busca lo suyo, busca el bien de otro. El amor es un estado; pero cuando tu te molestas porque no te dejo dormir, porque se comió tu comida, etc. Ese amor no es incondicional (ágape), es condicional: “a ya no me amas, ya no me quieres, ya no me tratas igual; entonces divorcio”, porque eso esta cimentado sobre la pasión no sobre el amor. ¿Conoce gente que se angustia por alguien hasta enfermarse? ¿OH quizás le ha pasado a usted? Eso no es amor es pasión, porque la pasión enferma y una pasión descontrolada es lujuria. Cuando uno esta apasionado, cuando uno pierde la razón, porque eso hace la pasión. Ya no calcula “no, no, no yo voy ha estar con esta mujer no importa su situación yo voy a criar a sus hijos”; que bueno si así fuera, o no será solamente porque esta apasionado. Hay algo que deben saber bien todos ustedes; los hombres por lo normal salvo buenísimas excepciones confunden fácilmente la pasión con el amor; y a veces las mujeres también.

Donde la pasión pude quebrar el amor puede triunfar.
El verdadero amor no se encuentra; sino en un hombre que sabe amar y una mujer que sabe amar y no en un hombre o mujer apasionados y menos en lujuriosos – o inmaduros. Solamente lo puede encontrar en un hombre o mujer maduros; porque el amor es un estado de madures, donde uno entra a un estado de aprender a amar y eso se logra con el tiempo donde uno sabe ordenar sus pasiones y decir no a sus pasiones y por andar en el espíritu uno aprende a amar de verdad; es donde uno no busca a las personas por satisfacerse a si mismo, si no por bendecir a la otra persona, busca beneficiar a la otra persona aun acosta de uno mismo. Por favor toda la hermandad femenina de esta iglesia entienda esto por el amor de DIOS: ningún hombre inmaduro sabe amar siempre será apasionado, siempre tendrá pasión o tendrá lujuria y eso no es amor, el amor es un estado de madures donde uno entra, donde uno domina sus sentimientos, domina sus pasiones y aprende a amar de verdad. Lea esta canción:
Necesito un amor Que me haga soñar Y que le brinde alegría A mi corazón herido Que me haga sentir Que todavía estoy viva Que me ame después Hasta enloquecer Que me haga soñar Que me haga olvidar Las decepciones que viví contigo Que me descubra la niña Que vive dentro mió Que me ame después Hasta enloquecer...
¿Cuantas mujeres sueñan con un hombre que les de un amor de verdad? ¿Muchas verdad? Entonces se necesitan hombres de verdad, que cumplan sus palabras, que sean íntegros y fieles. Dios y las mujeres están buscando hombres de verdad. Lea la letra de esta muy buena canción:
El hombre que yo amo tiene algo de niño, la sonrisa ancha, tierna la mirada.Tiene la palabra de mil hombres juntos y es mi loco amante, sabio, inteligente. El hombre que yo amo no le teme a nada, pero cuando ama lo estremece todo. Guerrero incansable en busca de aventuras, tiene manos fuertes, calidas y puras.
El hombre que yo amo sabe que yo lo amo me toma en sus brazos y lo olvido todo; Él es mi motivo, es mi propio sol el me da alegrías que nadie me dio. El hombre que yo amo sabe que yo lo amo, y vuela siempre lejos, pero vuelve al nido, el hombre que yo amo sabe que yo lo amo. Yo lo quiero loco, pero loco mío.
El hombre que yo amo siempre sabe todo, no sabe de enojos, no entiende rencores. El arregla todo con sabiduría, con sólo mirarme me alegra la vida. El hombre que yo amo camina en mi mente, es mi único ídolo entre tanto gente, él hace una fiesta con mi pelo suelto, ladrón de mis sueños, duende de mi almohada. El hombre que yo amo sabe que yo lo amo; me toma en sus brazos y lo olvido todo el es mi motivo es mi propio sol él me da alegría que nadie me dio...
Ese es el hombre que yo y ustedes debemos desear ser para nuestras esposas; pero para eso nenecitas: aprender, crecer y madurar. Mujeres; Jesús puede llenar ese vació de hombre verdadero en ustedes. Hombres; Necesitan amar a Jesús primero para así poder amar a una mujer de verdad como DIOS manda. Medítelo hasta pronto. Bendiciones. Herbert Jimenez Tang

QUE VIVA EL AMOR. EL AMOR ES LA FUERZA MAS GRANDE DEL MUNDO...DIOS ES AMOR.
video de la versión original de "El Hombre que yo amo", canción popularizada por la cantante chilena Myriam Hernandez en 1989. SIGUE ESTE ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=7l9Y-wM0xbw

No hay comentarios:

Publicar un comentario