jueves, 16 de julio de 2009

EL RENOVAR DEL AGUILA


EL RENOVAR DEL AGUILA


En esta oportunidad quiero compartir un tema, que yo se es importantísimo para mucha gente aquí en nuestra iglesia Nuevo Amanecer Para Las Naciones.


EL RENOVAR DEL AGUILA


Vamos a leer lo que dice La Palabra De DIOS: Salmo de David.

1 Alaba, *alma mía, al SEÑOR; alabe todo mi ser su santo *nombre. 2 Alaba, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; 4 él rescata tu vida del *sepulcro y te cubre de amor y compasión; 5 él colma de bienes tu vida[a]y te rejuvenece como a las águilas. Salmo 103:1-5.

¿Qué capacidades tiene un águila? Es importante que entendamos que la Biblia nos habla a nosotros como si fuéramos águilas. La escritura dice:

29 Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. 30 Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; 31 pero los que confían en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. Isaías 40:29-31.

Cuando DIOS nos quiere hablar a nosotros en la Biblia hay algunos ejemplos de criaturas de El y en uno de los ejemplos que mas DIOS grafica acerca del creyente es la del águila; DIOS te ve a ti como el águila y DIOS en su sabiduría creo los animales cada uno con un propósito, lo diseño con un propósito y el águila tiene algunas características por las cuales DIOS puso allí y que nos sirven a nosotros de inspiración; porque DIOS es un DIOS de planes y propósitos. DIOS te mira a ti como un águila. Las águilas tienen capacidades especiales, las águilas no son creadas para vivir arrastrándose en la tierra, sino para estar sobre las tormentas y sobre todas las circunstancias. DIOS te creo a ti para que camines sobre las circunstancias. Vamos a leer lo que es la visión del águila:

“Visión es la capacidad para ver a través de la fe, desde su primera semana de vida, las águilas tienen la capacidad de enfoque. El águila puede ver a miles de millas de distancia su nido y encuentra dirección para regresar por su increíble capacidad de enfocar objetos a millas de distancia, por causa de su ojo puede encontrar comida fresca, puede ver el peligro y cuidarse. Su visión es resistente y tan fuerte que puede vencer los vientos fuertes de las alturas y no pierde el control, sus ojos no son afectados por la luz puede mirar y enfocarse aunque este cerca del sol. Gracias a sus ojos puede mantenerse en las alturas y vivir en las alturas. La visión del águila es como la visión del creyente que vive en fe, cuando vuelas en las alturas la fe te abre los ojos para mantenerte en las alturas, la visión en la fe amplia tus metas, siempre el ojo de la fe te ara volar. Tus ojos y tu visión en la fe soportan los vientos, tormentas y huracanes de la vida. Tu visión a través de la fe será mas fuerte, aunque vengan crisis en la familia, enfermedad o económica. Tu visión en la fe no mira provisión mira la abundancia. La visión en fe siempre esta enfocada, la agudeza visual de las águilas es legendaria; esta demostrado que algunas especies pueden distinguir a sus presas a una distancia hasta tres veces superior a lo que haría el ojo humano”.

Ahora usted ha sido creado para vivir por fe, la Biblia dice: Que el justo por la fe vivirá, no hay otra manera para nosotros los creyentes sino el caminar por fe. Los ojos del águila que pueden ver más allá de lo que comúnmente puede ver un ser humano; dice que hasta tres veces más, nos hablan de los ojos de la fe. DIOS le ha creado a usted como hijo de DIOS la capacidad de ver por fe. Ahora cuando usted camina por fe, DIOS ha ti te ha hecho, para que tu tengas que vivir sobre las circunstancias, DIOS te creo a ti para que seas un hombre y una mujer de fe, por eso la Biblia habla de las águilas. Las águilas tienen la habilidad de volar sobre las tormentas. ¿Cuántos cristianos ahora están viviendo no sobre las tormentas, sino bajo las tormentas? Muchos de nosotros cuando comenzamos nuestra vida cristiana, comenzamos en fe volando alto, tomando las promesas de DIOS, creyéndole a DIOS por grandes cosas y hacemos grandes cosas por DIOS; pero en un momento ocurre lo que vamos a ver en la vida de un creyente, en esta hora quiero directamente hablar a cristianos que tienen años en el Señor, años pero años en el Señor y en el nombre de JESUS, usted necesita renovarse, las águilas a la edad de los cuarenta años, ellos tienen que tomar una decisión drástica en su vida. Leamos esto por favor:

"El águila es el ave de mayor longevidad entre las criaturas de su especie. Vive 70 años. Pero para alcanzar esa edad, al llegar a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión; sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue aferrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas, gruesas. ¡Volar se le hace ya muy difícil! Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o atravesar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga necesidad de volar. Entonces el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir desgarrarlo y arrancarlo. Debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con él que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su plumaje. Después de cinco meses, emprende su vuelo de renovación y ... ¡a vivir 30 años más!".

Todos llegamos en algún momento de nuestras vidas a una situación de quiebre: o hacemos el gran esfuerzo de transformarnos, o estamos condenados a morir. Y cuidado que a veces la muerte es lenta, agonizante... La transformación consiste en primer lugar en hacer un alto en el camino, tenemos que "guardarnos" por algún tiempo. Volar hacia lo alto y comenzar un duro proceso de renovación. Tenemos que desprendemos de esas viejas uñas y plumas que ya no nos sirven para nada y emprender un vuelo de renacimiento victorioso. Desprendernos de actitudes, vicios, costumbres y recuerdos que nos causan dolor y nos impiden el cambio. Que nos atan al pasado, a la mediocridad, a la falta de ánimo para reiniciar la lucha. Solamente libres de semejante peso podremos aprovechar el resultado valioso que siempre trae la renovación. ¿Y por qué no ha de ser éste (tengamos cuarenta años o no) el momento de encarar nuestra renovación? Uno sabe, profundamente, cuándo ya no da más, por cansancio o por hastío. La existencia agotadora, la que provoca monotonía, ya no va con nosotros. Tal vez varios coincidan que han llegado a este momento. Entonces. ¡No apurarse! Las mejores decisiones se toman cuando se piensa lento y se actúa rápido. Toma tu decisión de renovarte como el águila, pero debes hacerlo con "Entusiasmo" y puestos los ojos en Jesús. Bendiciones familia Nuevo Amanecer y hasta pronto.
– HERBERT JIMENEZ -
Enlaces externos
Video del aguila - Dale un respiro a tu vida: http://www.youtube.com/watch?v=vxYPkaq-dHI

lunes, 13 de julio de 2009

AMOR PASION O LUJURIA


AMOR PASION O LUJURIA

¡Gloria a Dios! ¿Cuántos prefieren a JESUS? Es bueno decirlo por lo menos, pero de ahí que todavía sea real en nuestras vidas toma tiempo, pero no podemos separar al Señor JESUS de todo lo que podamos tener en la vida. Sabes? Porque no es que ya ahora prefiero ello y ahora si prefiero a JESUS, si nosotros preferimos a Cristo primero entonces todo lo demás encajara, todo lo demás tendrá sentido, es decir: Los bienes, los honores, los logros y aun el amor de tus familiares y tu esposa tendrá sentido cuando primero es JESUS, si primero no es JESUS entonces siempre habrá una competencia. Tu trabajo o JESUS, tu tesoro o JESUS, tus amigos o JESUS, tu novia o JESUS; ¿me dejo entender?. Cuando JESUS esta en medio El no va a quitar eso de tu vida El va ha poner dentro de todo y lo va ha poner en el contexto; ojala que llegue un momento en tu vida pronto donde tu puedas no solamente desear que JESUS sea primero sino que El sea una verdad en tu vida. ¡Una realidad en nuestras vidas! Que es mejor que todos los tesoros del mundo.Yo prefiero a Cristo. Preferimos a JESUS, por ahora puede ser un buen deseo pero en un momento cuando tu crezcas-madures, eso será una realidad en tu vida, que JESUS sea lo mas importante para ti. AMEN.
Vamos a nuestra Biblia a: 2Samuel 13:1-19. Amnón y Tamar
1 Pasado algún tiempo, sucedió lo siguiente. Absalón hijo de David tenía una hermana muy bella, que se llamaba Tamar; y Amnón, otro hijo de David, se enamoró de ella.2 Pero como Tamar era virgen, Amnón se enfermó de angustia al pensar que le sería muy difícil llevar a cabo sus intenciones con su hermana.3 Sin embargo, Amnón tenía un amigo muy astuto, que se llamaba Jonadab, y que era hijo de Simá y sobrino de David. Jonadab4 le preguntó a Amnón: —¿Cómo es que tú, todo un príncipe, te ves cada día peor? ¿Por qué no me cuentas lo que te pasa? —Es que estoy muy enamorado de mi hermana Tamar —respondió Amnón. 5 Jonadab le sugirió: —Acuéstate y finge que estás enfermo. Cuando tu padre vaya a verte, dile: "Por favor, que venga mi hermana Tamar a darme de comer. Quisiera verla preparar la comida aquí mismo, y que ella me la sirva." 6 Así que Amnón se acostó y fingió estar enfermo. Y cuando el rey fue a verlo, Amnón le dijo: —Por favor, que venga mi hermana Tamar a prepararme aquí mismo dos tortas, y que me las sirva. 7 David envió un mensajero a la casa de Tamar, para que le diera este recado: «Ve a casa de tu hermano Amnón, y prepárale la comida.»8 Tamar fue a casa de su hermano Amnón y lo encontró acostado. Tomó harina, la amasó, preparó las tortas allí mismo, y las coció.9 Luego tomó la sartén para servirle, pero Amnón se negó a comer y ordenó: —¡Fuera de aquí todos! ¡No quiero ver a nadie! Una vez que todos salieron,10 Amnón le dijo a Tamar: —Trae la comida a mi habitación, y dame de comer tú misma. Ella tomó las tortas que había preparado y se las llevó a su hermano Amnón a la habitación,11 pero cuando se le acercó para darle de comer, él la agarró por la fuerza y le dijo: —¡Ven, hermanita; acuéstate conmigo! 12 Pero ella exclamó: —¡No, hermano mío! No me humilles, que esto no se hace en Israel. ¡No cometas esta infamia!13 ¿A dónde iría yo con mi vergüenza? ¿Y qué sería de ti? ¡Serías visto en Israel como un depravado! Yo te ruego que hables con el rey; con toda seguridad, no se opondrá a que yo sea tu esposa. 14 Pero Amnón no le hizo caso sino que, aprovechándose de su fuerza, se acostó con ella y la violó.15 Pero el odio que sintió por ella después de violarla fue mayor que el amor que antes le había tenido. Así que le dijo: —¡Levántate y vete! 16 —¡No me eches de aquí! —replicó ella—. Después de lo que has hecho conmigo, ¡echarme de aquí sería una maldad aun más terrible! Pero él no le hizo caso,17 sino que llamó a su criado y le ordenó: —¡Echa de aquí a esta mujer! Y luego que la hayas echado, cierra bien la puerta. 18 Así que el criado la echó de la casa, y luego cerró bien la puerta. Tamar llevaba puesta una túnica especial de mangas largas,[a]pues así se vestían las princesas solteras.19 Al salir, se echó ceniza en la cabeza, se rasgó la túnica y, llevándose las manos a la cabeza, se fue por el camino llorando a gritos.


AMOR PASION O LUJURIA

AMOR. Hablar del amor es un tema que interesa a todo el mundo, todo el mundo quiere saber acerca del amor, pero yo quiero tocar esto. Yo se que no es la primera ni será la última vez que tratemos esto, siempre necesitaremos hablar del amor. Es uno de los propósitos de Dios. Dios es amor.Pero hay mucho desconocimiento de lo que es amor, de lo que es pasión, de lo que es lujuria. Mucha gente hoy en día llama amor a lo que no es amor. Y sufre por ello, cuanta gente esta atrapada en pasiones desordenadas, en pasiones carnales que lo llaman amor y no es amor y esas experiencias esta llevando mucho sufrimiento hoy en día. Quien no habrá escuchado algo como esto? Alguna vez, quien no habrá escuchado, porque todos nosotros en algún momento hemos tenido una experiencia de querer amar y ser amado. Lea estas letras:
Quien no lloro como me sucedió a mí, amar como ame y te olvidan a quien no le pasó, lo dejaron de querer por otro amor por otra piel y quien no aprendió a llorar a ver a quien no le ha tocado; Que levante la mano quien no lloro un adiós Que levante la mano quien no sufrió por amor Que levante la mano quien no lloro un a dios Que levante la mano quien no sufrió por amor.Que sabe, aquel que nunca amó, lo Triste de una disección, Sufrir un desengaño, Enamorado más que nunca en el amor equivocado, y quien no aprendió de algún amor, Haber a quien no le ha pasado. Que levante la mano quien no lloro un adiós Que levante la mano quien no sufrió por amor. Que levante la mano quien no lloro un adiós Que levante la mano quien no sufrió por amor...
Cuanta gente no ha llorado aquí en este lugar por amor? A quien no le ha pasado una decepción, pero si es amor porque tanta gente es decepcionada? porque Tanta gente sufre? porque alguna vez te partieron el corazón o tu le partiste el corazón a alguien. Me pregunto ¿será eso amor? Gente que dice: donde no hay odio es que no hubo amor y será verdad? ¿será eso amor? Veamos lo que puede llegar a pasar con ese tipo de amor. Leamos la letra de esta canción:
Que locura quererte como te estoy queriendo, me parece mentira pero no me arrepiento. Tú me vuelves tan loco y lo peor soy conciente, he caído en tu trampa como el más inocente. Me enamore de ti Y que? me enloqueció tu piel Y que? me arrodille a tu amor imposible. Me enamore de ti Y que? yo me enfermé de amor Y que? ciego por ti pido que no me olvides. Te has metido en mi vida me consumes el aire, corazón peligroso no me importa quemarme...
No me importa quemarme corazón peligroso; ¿de que esta hablando? De un hombre que se enamora de una mujer casada, no me importa perderme, no me importa quemarme; y la gente lo baila, y la gente lo cree, y la gente lo llora, y la gente se emborracha por eso-salud por ellas aunque mal paguen- me enamore de ti y que hasta estoy enfermo de amor dice ¿Por qué, uno se puede enfermar de amor? ¿Puede el amor enfermar? Es que eso no es amor necesariamente, estamos hablando de la pasión, mucha gente confunde amor con pasión.

PASION. Es Inclinación impetuosa de la persona hacia lo que desea. Uno puede tener pasión por un equipo de fútbol, uno puede tener pasión por las cosas de Dios y puede tener pasión por otra persona, pero eso es muchas veces una pasión impetuosa por eso las pasiones tienen que ser pasiones ordenadas. Yo creo en la pasión a mi me gusta, yo soy apasionado por eso digo y comparto: Lo que hagan, hágalo con todo su corazón y hágalo bien. La gente se ríe y yo me divierto con ello, pero las pasiones tienen que ser ordenadas pero mucha gente se deja llevar por las pasiones y la pasión no necesariamente es amor. Otra definición de pasión es: Emoción fuerte y continua que domina la razón y orienta a la persona hacia un fin, que casi domina la voluntad; ya se pierde la voluntad. Entonces uno no puede apasionarse nomás, uno no puede dejarse llevar por las pasiones, porque las pasiones no necesariamente son pasiones ordenadas pueden ser pasiones muy carnales a diferencia de las damas los hombres tienen una forma de vivir la vida y sentir la vida de manera diferente, todo le entra por los ojos; un hombre no creyente y muchas veces creyente confunde rápidamente el amor. Ve una muchacha linda, hermosa y dice: ¡Ho! Que linda eres, que paso allá en el cielo dejaron la puerta abierta y los ángeles han venido para aquí; por la tarde cuando esta en su trabajo ve otra chica en otro lugar y le suelta otro piropo: Ho siento algo en mi corazón, entonces no estamos hablando evidentemente de amor, estamos hablando de pasión.¿Uno puede sentir pasión? ¡Si! Pero la pasión no es sinónimo de amor, porque la pasión esta basada en sentimientos, es una fuerte emoción, un fuerte deseo y si ese fuerte deseo le llega a su vida otra vez entonces usted tiene que saber controlarlo, usted tiene que saber conducir aquello porque esas pasiones lo pueden llevar a pasiones desordenadas como este caso: Un hombre que se enamora de una mujer casada, que pena que llegue fuera de tiempo dicen algunos porque se enamoran de una mujer casada o viceversa y se crean relaciones que no son para nada buenas. Como esta canción que vamos a leer ahora, porque es un sentimiento lindo, pero no significa que ese sentimiento lindo usted deba seguir, miren esta canción tan hermosa, pero miren que peligrosa también:
Ese abrazo que nos damos los dos, Cuando nos saludamos. Ese beso, que se escapa de mí, Cuando nos encontramos. Huele a peligro, estar contigo, Existe un algo entre los dos, Esa manera de sentir, que no es de amigos. Ese rato cuando hablamos los dos, Esquivando miradas Que pensamos, que la gente está ciega, Que al fin la engañamos. Huele a peligro, hablar contigo, Porque olvidamos que hace tiempo,Cada uno de los dos ya tiene un nido.Huele a peligro, El solo hecho de acercarme a conversarte, Con el pretexto de que algo quiero hablarte, Un solo paso en falso y nada ya nos puede detener, Huele a peligro, ese deseo que se esconde en la mirada El fuego atroz de una pasión desesperada, Esa inquietud alborotada, con el hambre retrasada Huele a peligro...
Esto es algo que sucede fuerte en nuestra sociedad, los hombres por lo general cuando pasan los 40 años sufren lo que se llama la crisis de la edad media, si los hombres no saben enfrentar la crisis de la edad media, el hombre por naturaleza es un conquistador; por eso es mucho mas común ver hombres entre los 35 y 40 cayendo en la trampa, porque el deseo de conquista, eso que es natural que Dios puso en el; se puede volver desordenado. Los hombres quieren conquistar siempre algo nuevo y cuando están pasando la edad media ya observaron por ahí que los pelitos les esta faltando, ya la barriguita comienza a crecer y el hombre no quiere perder su vitalidad. Y al no querer perder su vitalidad, inconcientemente comienza a buscar una muchacha joven para conquistarla y cuando encuentra muchacha joven y la conquista el siente que esta afirmando su masculinidad, el siente que rejuvenece.Usted vea los artistas de Hollywood, la mayoría de ellos entrados en los 50 a 60 años están con muchachas de 19 a 22 años. Y estoy seguro que muchos hombres dicen: que envidia. Por su puesto que no los hombres de esta iglesia. ¿Verdad? Entonces viene esa crisis en el hombre, estamos hablando del hombre natural no necesariamente del hombre espiritual; si el hombre no sabe como enfrentar esa etapa de su vida caerá en la trampa, y es una trampa que el diablo pone, por eso mientras mas temprano usted aprenda a dominar sus pasiones mas rápido, usted tendrá dominio propio y va a madurar y cuando venga la trampa, usted saldrá victorioso, usted saldrá airoso ¡gloria a DIOS! porque el enemigo te va a bombardear con pensamientos y deseos. El hombre no quiere perder su naturaleza de juventud, igual sucede con la mujer pero no de esta manera. Volviendo al tema de la pasión. La pasión no necesariamente es amor, la pasión es un sentimiento fuerte. Otra cosa que quiero hablar es de la lujuria.

LUJURIA. La lujuria es el deseo fuerte que uno tiene de beneficiarse a si mismo a costa de otra persona: yo te quiero, te amo le dice el a ella, y la lujuria lo vemos reflejada en este pasaje: 2samuel 13:1-19.
La pasión descontrolada se puede volver fácilmente lujuria, una pasión controlada, sometida al Espíritu Santo se puede volver amor. La pasión descontrolada que es lujuria desea para uno mismo porque nace del egoísmo, cuando uno le dice a la otra persona si tu te vas me mato o te mato, entonces eso no es amor eso es egoísmo; esta basado en el egoísmo de una persona. La quiero porque ya no estoy solo, la quiero porque es hermosa, linda, buena persona, profesional, y muy buena mujer. Eso es porque la quieres para ti, eso no es amor; el amor es la inversa de la lujuria es el deseo de beneficiar al otro a costa de uno mismo. ¿Cual es la edad apropiada para casarse? Cuando Usted, Puede dejar de dormir para que el otro duerma, dejar de comer para que otro coma, dejar de abrigarse para que otro se abrigue, en ese momento esta listo para amar, para casarse porque ya no busca lo suyo, busca el bien de otro. El amor es un estado; pero cuando tu te molestas porque no te dejo dormir, porque se comió tu comida, etc. Ese amor no es incondicional (ágape), es condicional: “a ya no me amas, ya no me quieres, ya no me tratas igual; entonces divorcio”, porque eso esta cimentado sobre la pasión no sobre el amor. ¿Conoce gente que se angustia por alguien hasta enfermarse? ¿OH quizás le ha pasado a usted? Eso no es amor es pasión, porque la pasión enferma y una pasión descontrolada es lujuria. Cuando uno esta apasionado, cuando uno pierde la razón, porque eso hace la pasión. Ya no calcula “no, no, no yo voy ha estar con esta mujer no importa su situación yo voy a criar a sus hijos”; que bueno si así fuera, o no será solamente porque esta apasionado. Hay algo que deben saber bien todos ustedes; los hombres por lo normal salvo buenísimas excepciones confunden fácilmente la pasión con el amor; y a veces las mujeres también.

Donde la pasión pude quebrar el amor puede triunfar.
El verdadero amor no se encuentra; sino en un hombre que sabe amar y una mujer que sabe amar y no en un hombre o mujer apasionados y menos en lujuriosos – o inmaduros. Solamente lo puede encontrar en un hombre o mujer maduros; porque el amor es un estado de madures, donde uno entra a un estado de aprender a amar y eso se logra con el tiempo donde uno sabe ordenar sus pasiones y decir no a sus pasiones y por andar en el espíritu uno aprende a amar de verdad; es donde uno no busca a las personas por satisfacerse a si mismo, si no por bendecir a la otra persona, busca beneficiar a la otra persona aun acosta de uno mismo. Por favor toda la hermandad femenina de esta iglesia entienda esto por el amor de DIOS: ningún hombre inmaduro sabe amar siempre será apasionado, siempre tendrá pasión o tendrá lujuria y eso no es amor, el amor es un estado de madures donde uno entra, donde uno domina sus sentimientos, domina sus pasiones y aprende a amar de verdad. Lea esta canción:
Necesito un amor Que me haga soñar Y que le brinde alegría A mi corazón herido Que me haga sentir Que todavía estoy viva Que me ame después Hasta enloquecer Que me haga soñar Que me haga olvidar Las decepciones que viví contigo Que me descubra la niña Que vive dentro mió Que me ame después Hasta enloquecer...
¿Cuantas mujeres sueñan con un hombre que les de un amor de verdad? ¿Muchas verdad? Entonces se necesitan hombres de verdad, que cumplan sus palabras, que sean íntegros y fieles. Dios y las mujeres están buscando hombres de verdad. Lea la letra de esta muy buena canción:
El hombre que yo amo tiene algo de niño, la sonrisa ancha, tierna la mirada.Tiene la palabra de mil hombres juntos y es mi loco amante, sabio, inteligente. El hombre que yo amo no le teme a nada, pero cuando ama lo estremece todo. Guerrero incansable en busca de aventuras, tiene manos fuertes, calidas y puras.
El hombre que yo amo sabe que yo lo amo me toma en sus brazos y lo olvido todo; Él es mi motivo, es mi propio sol el me da alegrías que nadie me dio. El hombre que yo amo sabe que yo lo amo, y vuela siempre lejos, pero vuelve al nido, el hombre que yo amo sabe que yo lo amo. Yo lo quiero loco, pero loco mío.
El hombre que yo amo siempre sabe todo, no sabe de enojos, no entiende rencores. El arregla todo con sabiduría, con sólo mirarme me alegra la vida. El hombre que yo amo camina en mi mente, es mi único ídolo entre tanto gente, él hace una fiesta con mi pelo suelto, ladrón de mis sueños, duende de mi almohada. El hombre que yo amo sabe que yo lo amo; me toma en sus brazos y lo olvido todo el es mi motivo es mi propio sol él me da alegría que nadie me dio...
Ese es el hombre que yo y ustedes debemos desear ser para nuestras esposas; pero para eso nenecitas: aprender, crecer y madurar. Mujeres; Jesús puede llenar ese vació de hombre verdadero en ustedes. Hombres; Necesitan amar a Jesús primero para así poder amar a una mujer de verdad como DIOS manda. Medítelo hasta pronto. Bendiciones. Herbert Jimenez Tang

QUE VIVA EL AMOR. EL AMOR ES LA FUERZA MAS GRANDE DEL MUNDO...DIOS ES AMOR.
video de la versión original de "El Hombre que yo amo", canción popularizada por la cantante chilena Myriam Hernandez en 1989. SIGUE ESTE ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=7l9Y-wM0xbw

sábado, 4 de julio de 2009

LAS DIEZ LEYES DE LA INFLUENCIA

DIEZ LEYES DE LA INFLUENCIA



INTRODUCCION

La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada más, nada menos.
Si no se puede influir en otros, mucho menos se podrá dirigirlos, y hace falta un gran esfuerzo para ganar influencia en cualquier organización y tener así el derecho a ser líder. Al hilo de esta ley, un proverbio sobre liderazgo: “El que se cree líder y no tiene seguidores, sólo está dando un paseo”
Nuestro nivel de liderazgo se prueba en nuestra capacidad de influir sobre otras personas. Nuestro nivel de influencia es una combinación de la credibilidad de la información que aportamos, la lógica y el sentido del punto de vista que sostenemos, unidos a la aceptación que nuestra persona concita y la buena voluntad que nos hayamos ganado. Influencia es sinónimo de liderazgo. Y proviene del servicio. Nuestra capacidad de influir se origina en el vínculo emocional que hayamos generado con otras personas por la identificación que estas tengan con nosotros, debidos a la coincidencia de opiniones, al agradecimiento y el cariño que hayamos provocado por nuestras acciones de servicio, al respeto que nuestro comportamiento induce. Ser hombre o mujer de influencia es un indicador de que hemos consagrado tiempo a impactar positivamente otras vidas y nos hemos ganado el aprecio y la consideración de otras personas. El liderazgo de servicio, centrado en apoyar, guiar, animar, estimular, direccionar, respaldar y promover conductas, decisiones y acciones que beneficien a las personas y les ayuden a realizar sus sueños y lograr sus metas, es el liderazgo que nos interesa y que fomentamos.


DIEZ LEYES DE LA INFLUENCIA

1. TODOS SOMOS INFLUENCIADOS DE UNA U OTRA MANERA.


No hay persona aquí que no sea influenciado, todos nosotros somos influenciados de una u otra manera; somos influenciados por los medios de comunicación, por nuestros maestros, por la moda, por la cultura, por nuestros padres. Todos nosotros somos influenciados de una u otra manera en mayor o en menor grado, todos nosotros no podemos escapar de influencias buenas, influencias positivas, de influencias que te pueden elevar, influencias que te pueden ensanchar y/o influencias perversas, influencias negativas. Somos influenciados estamos en un mundo sujeto a mucha influencia, de ahí que la otra definición para la palabra LIDERAZGO ES INFLUENCIA.
La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada más, nada menos.
Así que todos nosotros en mayor o en menor grado de alguna u otra manera somos gente influenciada. "Había un joven judío, que tenia un padre muy celoso en sus creencias muy así de radical, su padre le enseño desde pequeño las normas y las leyes judías y el creció así con ese estilo de vida muy drástico; pero cuando su padre por asuntos de negocios tuvo que viajar a un estado, donde en ese estado la gente mas pudiente era gente que iba a iglesias cristianas angélicas y protestantes, de un momento a otro el cambio su religión y comenzó a asistir a esta iglesia. Bueno hubiera sido que lo hubiera hecho de corazón, pero el lo hizo porque en esta iglesia estaban la gente mas influyente y mas poderosa del estado, entonces lo hizo no por una convicción, lo hizo por una cuestión de conveniencia, esto fue un choque tan fuerte en este joven que el dijo; yo no voy hacer como mi padre y el pensó que lo que estaba aprendiendo ahora era algo que el tenia que atacar; por eso el en adelante comenzó a ver la manera de tirar abajo todas las doctrinas que su padre estaba aprendiendo y el dijo en adelante que: la religión es el opio del pueblo, este joven se metió a estudiar tanto que llego a escribir unos libros que dieron la vuelta al mundo e influenciaron a cerca de cuatro millones de habitantes, en ese tiempo casi la mitad de la tierra fueron influenciados por su doctrina, estamos hablando de Carlos Marx".
Carlos Marx fue influenciado por su padre, el no vio en su padre una persona coherente e integra, somos influenciados por nuestros padres, por la moda, por la cultura. Todos nosotros somos influenciados, muy influenciados positiva y negativamente en mayor o menor grado.

2. TODOS NOSOTROS SOMOS DE INFLUENCIA.

Positiva o negativamente; en mayor y menor grado, todos nosotros somos también de influencia. Seria bueno que tú sepas quienes son las diez personas que mas influyen en tu vida, seria bueno que pienses quienes son las personas que mas influyen sobre tu vida; pero también seria bueno que tú pienses sobre quien estas influenciando tú, todos nosotros de alguna u otra manera estamos influenciando.
La persona mas tímida puede influenciar a miles de personas en su vida, cuanto mas las personas que son extrovertidas están influenciando sobre otros; Dios quiere que nosotros seamos influyentes, Dios quiere que seamos sal y luz de la tierra, Dios nos llamo hacer gente de influencia.

3. TODOS VAMOS A INFLUENCIAR DE LO QUE SOMOS INFLUENCIADOS.

Nadie puede dar lo que no tiene, nadie puede dar sino lo recibe antes, la influencia que tú das a otros; la influencia de tu vida es la influencia que tú estas recibiendo, por esa razón todos nosotros no podemos dar – no podemos influenciar sino primero recibimos o somos influenciados, ponte a pensar de lo que estas siendo influenciado; tu estilo de vida, tu forma de hablar, tu forma de vestir, tu concepción de la vida, tus paradigmas, la forma cómo tu enfrentas los problemas, como tu tratas a las personas; como tu influyes sobre ellas es consecuencia de la influencia que tu tienes; de la influencia que nosotros tenemos positiva o negativamente. Entonces todos vamos a influenciar de lo que somos influenciados.

4. NECECITAMOS SABER POR QUIENES Y CUANTO HEMOS SIDO INFLUENCIADOS.

Nuestro objetivo es aprender la importancia de la influencia, pero llega un momento en tu vida que tu tienes que entender, que tienes que saber quienes fueron de influencia sobre tu vida; tu has sido influenciado en tu niñez, los primeros ocho años de nuestra vida nosotros somos como esponja y somos influenciados básica y prioritariamente por nuestros padres, nuestros maestros o un tío sino tuvimos papá o mamá estuvieron ahí influenciando nuestra vida, pero tenemos que saber quienes influenciaron en nuestra vida porque definitivamente esa influencia ha marcado nuestro corazón; si fueron influencias positivas eso va ha ser para usted como un combustible en su futuro; pero si fueron influencias traumáticas eso va ha dejar huellas, heridas en su corazón.
Usted tiene que saber que tipo de influencia tuvo en su vida para poder hacer algo con esa influencia que tuvo. ¿Me estoy dejando entender? Usted tiene que hacer algo, cortar o por el poder de Dios sanar aquellas huellas, heridas que pudieron haber dejado en ti en el pasado; porque hemos sido influenciados. Experiencias, las cosas que hemos experimentado, las cosas que hemos visto, la gente que nos ha rodeado; todos nosotros necesitamos saber por quienes y cuanto hemos sido influenciados y en que, como influencio tu padre, tu madre.
Nosotros solemos decir en la escuela de padres que: “Como la mujer ve tratar a su madre a su padre es como usualmente tratara a su esposo; como el hombre ve tratar a su padre a su madre es como el tratara usualmente a su esposa; si ella vio que su madre era posesiva entonces lo mas probable que ella sea posesiva o si el muchacho ve que su madre era posesiva entonces el va a decir: yo no voy a permitir nunca que mi esposa se vuelva posesiva; el hombre a veces decide hacer lo mismo o irse al extremo. Porque somos influenciados de alguna o otra manera, la respuesta a esa influencia hace una diferencia pero es una respuesta a esa influencia. Tenemos que saber si esa respuesta fue al extremo o fue una respuesta sana o sencillamente una respuesta que a nosotros nos esta haciendo daño, también a nuestra futura relación; es en el matrimonio que salen a relucir esos fantasmas de nuestras relaciones con nuestros padres”, porque nos influenciaron y aquel que diga que no pues esta tomando una actitud de negación frente a algo que es normal. Por ejemplo: “si alguien esta por la calle y derepente ¡pum! Le pasa una moto-taxi por encima lo más probable derrepente es que le fracture algo y se va a parar y la gente le va a preguntar como te sientes y el no va a decir: estoy bien ¡no, no, no! Algo le debe haber pasado”; si hay una experiencia muy negativa en tu vida algo te va a pasar, algo va a suceder; no podemos negar aquello y necesitamos saber que tipo de influencia hemos tenido para poder ser ministrados, sanados en esas arias.
Y que influencias positivas también hemos recibido; esto nos va a ayudar para ser humildes y reconocer lo que otros han hecho de bueno en nuestras vidas, lo bueno que nos han dado-el deposito; porque nadie puede dar lo que no ha recibido. Es bueno saber para ser agradecidos, ¿que tipo de influencia tuvimos en nuestras vidas?; necesitamos saber por quienes y cuanto hemos sido influenciados y en que.

5. NECESITAMOS SABER QUIENES SON DE INFLUENCIA SOBRE NOSOTROS EN ESTE TIEMPO.

Quienes son las personas que están influenciando sobre tu vida; Si tú quieres ser transformado, si tú quieres cambiar y hasta ahora tu vida no ha sido de lo mejor que has querido, definitivamente como hemos estado meditando hay una influencia que tú tienes que cortar de tu vida del pasado que tienes hasta ahora. Hay un pasaje en la escritura que dice: Como pueden andar dos juntos, si no estuviesen de acuerdo; también hay un dicho que dice: “dime con quien andas y te diré quien eres” es muy cierto. Tu puedes conocer el carácter de una persona, por las personas que le rodean, por la gente mas cercana a esa persona; tu puedes saber que tipo de persona es con quien estas tratando por la gente mas intima que le rodea, una iglesia tu puedes saber que tipo de iglesia es por la gente mas cercana al pastor, porque la influencia es mas cercana; entonces tu puedes saber en una empresa que tipo de empresa es por la gente mas cercana al gerente, tu puedes saber una familia como es por sus hijos.
Entonces tenemos que saber quienes son las personas que mas influencian en nuestras vidas. ¿Quiénes son las personas que mas influencian en usted como cristiano? Primero debe ser el Señor Jesucristo, en segundo lugar debe ser tu esposa o tu esposo, en tercer lugar puede ser un líder, tu mentor o el pastor. Ahora en este tiempo podemos ser influenciados por lo mejor de la tierra, tu puedes comprar un libro y al comprar un libro ya estas siendo influenciado por el autor de ese libro; tu puedes ser influenciado por la persona mas importante de este mundo; através de su libro, películas, cualquier mensaje que pueda llegar a tus manos tu puedes ser influenciado hoy día.
Entonces tienes que saber y tener bien claro quienes te están influenciando actualmente y hazte las preguntas ¿esa influencia que tienes actualmente es una influencia positiva o negativa?, ¿es una influencia que te añade, que te enriquece o es una influencia que te limita? Necesitamos saber quienes nos influencian actualmente por esa razón es importante que usted sepa; la Biblia dice: El que anda con sabios sabio será. El hermano John Maxwell que es una eminencia en liderazgo, el decidió ser influenciado y el incluso viajo de un estado a otro; cuenta en una oportunidad que viajo para encontrarse con un líder muy entendido y le pago el alojamiento en un hotel para que encontrándose en ese hotel tuvieran dos horas de entrevista con el. Le dio además un pago y se regreso a su estado, porque el quería ser influenciado, es decir tu tienes que saber quienes están influenciando en tu vida, si tu no sabes eso, tu estas viviendo a la deriva; hay que saber quienes están influenciando en nuestras vidas en este tiempo.


6. DEBEMOS CORTAR CON TODA INFLUENCIA NEGATIVA PRESENTE O PASADA.

Cualquier influencia maligna sobre tu vida, cualquier influencia negativa sobre tu vida; tu no puedes permitir mas como hemos visto ese texto que dice: “el que anda con sabios sabio será” pero dice luego: “el que anda con necios necio será”. Su camino no será un camino cierto será un camino incierto, tu no puedes dar lugar a tu circulo mas cercano influencias negativas en tu vida. Pedro el apóstol se dejo influenciar en una oportunidad por los judaizantes, se dejo influenciar de tal manera que cuando estaba con los cristianos gentiles los que creían en la gracia el se comportaba como gentil, el era libre; pero cuando estaba con los judíos, el se comportaba como judío legalista.
Si el apóstol Pedro fue influenciado, como estará la vida de muchos creyentes, como será tu vida en tu trabajo, en tus estudios como será la influencia; estas tu siendo sal y luz ahí, estas diciendo un momentito yo no entro con estas bromas, con este tipo de adjetivos, palabras de doble sentido, no es que sea aburrido pero no es lo mió. Tú cortas con la mala influencia o permites tener esa mala influencia sobre tu vida; esa es la razón por la cual tu no estas entrando en otro nivel en tu vida, porque estas siendo influenciado, tienes que decidir cortar. No estamos diciendo que usted no tenga gente conocida -sea gentil- no sea cerrado; pero si usted no es capas de influenciarlos mas vale que corte, tenemos que saber cortar con aquellos que nos influencian negativamente. ¿Cómo puedo cortar con toda influencia negativa?, la respuesta es bien clara: Confesando al Señor, pero no con una actitud de juicio, sino mostrando una calidad de vida tal que ellos se den cuenta que lo que tú tienes es muy superior a lo que tienen ellos; y, al mismo tiempo, estando dispuesto cuando ellos necesiten de ti.

7. ES NECESARIO ESCOGER QUE TIPO DE INFLUENCIAS QUEREMOS TENER SOBRE NOSOTROS.

Tu tienes que decidir quienes tienen el privilegio y el honor de ser tu circulo mas cercano, tu tienes que decidir a quienes le vas abrir tu corazón; porque somos influenciables -somos personas de influencia y somos influenciables- Si tu quieres ser influenciado por alguien, tu tienes que estar dispuesto a invertir tiempo, tienes que estar dispuesto a seguir a esa persona. Jesús dijo: “Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga." Lucas. 9,23. También dijo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen.” Juan 10,27.
SEGUIR = CONVERSION = TRANSFORMACION = CAMBIO.
Jesús no iba tras las ovejas, las ovejas seguían al señor. Tú no tienes que estar esperando que la gente sabia te siga, tú tienes que buscar la gente que te va a influenciar, tú tienes que ir; la Biblia dice: que Eliseo busco a Elías. Porque la gente sabia, la gente que esta en algo generalmente es gente ocupada y tienen que estar haciendo lo que han sido llamados hacer; no están perdiendo su tiempo, tu tienes que invertir tiempo con estas personas; Eliseo invirtió tiempo para tomar lo mejor de Elías ¿y que recibió de Elías? La doble porción del espíritu; La transferencia de la unción y espíritu de Elías sobre Eliseo había dado su fruto.
Tienes que saber elegir tu mundo de influencia; lo que lees, lo que escuchas, lo que cantas, tú tienes que filtrar todo aquello que viene a tu mente y tu corazón. Tenemos que ser sabios, ser selectivos y escoger que tipo de influencia queremos tener sobre nosotros; tenemos que saber a quien abrimos nuestro corazón, los jóvenes, los adolescentes necesitan ser influenciados positivamente, porque los chicos hoy en día escuchan música secular, música que tiene un mensaje ruin; es porque no les damos opción, nosotros como padres ayudémoslos a encontrar buenas influencias. Recuerden las palabras de Pablo a su hijo en la fe Timoteo: “Ninguno tenga en poco tu juventud, pero se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren”.

8. ES NECESARIO DECIDIR SER DE INFLUENCIA.

No es malo ser influenciable pero tienes que saber quien te va a influenciar ¿estamos de acuerdo todos? Es bueno ser influenciables -si es buena influencia si esta bien quienes nos influencian- por eso Jesús dijo: que no hay comunión entre la luz y las tinieblas; no pueden andar la luz y las tinieblas juntas. Entonces una vez que tu decides quien va hacer de influencia sobre tu vida; tu también tienes que decidir ser de influencia positiva sobre otros, si tu tienes una lista de gente que te influencia yo te pregunto en esta hora ¿estas en la lista de otra persona?
¿Eres de influencia positiva hacia otros? Y si no lo has sido tu tienes que atreverte hacer sal y luz de la tierra.
Jesús nos dijo que somos la sal de la tierra y la luz del mundo. No es una elección sino una orden para que ejerzamos una poderosa influencia para el bien en las vidas de las personas que están sin Cristo. Vivimos en un mundo lleno de impureza, y por eso necesitamos ser sal y luz, y ambas hacen una diferencia dondequiera que están. Ésa es exactamente la razón por la que Jesús decidió usar estas dos palabras. ¿Cómo afecta usted la vida de las personas con quienes tiene contacto? ¿Produce algún cambio el que usted haya estado presente? Cuando se aleja de las personas, ¿quedan ellas con algo especial que no pueden explicar? ¿Hay algo en el semblante de usted o en su apretón de manos, algo encantador en su mirada, que ellos sienten pero que no pueden descifrar del todo? ¿O vive usted su vida en pequeños círculos concéntricos, como el grano de arena lanzado en un lago, que no genera ni siquiera una onda pequeña?
Los cristianos que viven para cumplir con el propósito de Dios, no están haciendo ondas pequeñas; ellos ejercen una influencia significativa en las personas que los rodean. Recuerde que Dios quiere que seamos sal y luz. La sal cambia todo lo que toca; y la luz, dondequiera que brilla, hace huir las tinieblas. Sea lo más sazonador y lo más radiante que pueda, para que círculo de su influencia tenga la fuerza del poder de Dios. Hermanos como cristianos es necesario decidir ser de influencia positiva.

9. TENEMOS QUE DETERMINAR SER DE INFLUENCIA.

No podemos ser cohibidos, no podemos ser cerrados, no podemos escondernos; una de las razones por la cual estamos haciendo varias de las cosas que estamos viendo es porque nosotros como iglesia Dios nos ha dado una palabra, Dios nos ha dado una gracia, Dios nos ha dado su poder, Dios nos ha dado su unción, Dios nos ha dado creatividad; porque necesitamos y debemos ser de influencia.
Usted tiene que determinar; los líderes deciden y determinan influenciar. Usted tiene que decir: yo voy hacer de influencia, si usted esta arto que lo estén influenciando, si usted esta arto que estén sobre su nuca influenciándolo negativamente usted diga ¡no basta mas ya corto esta mala influencia! ¡Recibo una buena influencia! y voy a influenciar. Diga conmigo voy hacer de influencia; tu puedes ser de influencia en tu familia, en tu trabajo, donde tu estas puedes y debes ser de influencia. Para ganar gente para Cristo no necesitas estar predicándole el evangelio a gente en tu trabajo, a todo el mundo ahí dándole biblicazos; ¿Cómo ganar gente para Cristo? tu testimonio, tu integridad, tu don de gente será tu carta de presentación; debemos de ser gente que tenga una sana influencia sobre los demás y que la gente diga: “Uoa yo quiero andar con esta persona, porque hay paz y gozo en su corazón; Uoa me gusta estar contigo porque tu eres de influencia positiva” la gente va a comenzar hablar bien de ti porque tu serás de influencia positiva. Determinemos ser de influencia positiva.

10. TENEMOS QUE SER ATREVIDOS PARA INFLUENCIAR EN ESTE TIEMPO.

Si leemos el libro de romanos el apóstol Pablo el decía: “Primeramente doy gracias a Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.” (1. 9) Pablo hacia sus planes para el futuro en armonía con la voluntad de Dios, puesto que pidió, “Por un viaje próspero por la voluntad de Dios” (1. 10). Pablo deseaba ir a Roma porque el quería ser de ayuda (1. 11-12). Oraba para llegar a Roma para tener un prospero viaje y llevar el evangelio a los romanos y el dijo en una oportunidad en el capítulo 1: 11 al 15 y decía: Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí. Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles. A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. ¿A que se refería? Nosotros como cristianos le debemos al mundo el evangelio, nosotros como cristianos le debemos al mundo a Jesucristo, nosotros tenemos la responsabilidad de decirle al mundo cual es la salida, Cuál es la solución, quien tiene el perdón; si nosotros no anunciamos el evangelio la sangre de esa persona esta sobre nosotros por eso Pablo en otra oportunidad dijo: Hechos 20 24 Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, por quien he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. 26 Por tanto, yo os protesto el día de hoy, que yo soy limpio de la sangre de todos: 27 Porque no he rehuido de anunciaros todo el consejo de Dios. La biblia nos esta diciendo que seamos sal y luz de la tierra.
La luz sirve para influenciar, la sal conserva; que seria de este mundo sin la iglesia, que seria de la zona sin la iglesia, que seria de tu barrio sin el testimonio tuyo; por eso tenemos que cuidar nuestro testimonio, tenemos que cuidar como hablamos en nuestra casa, tenemos que cuidar como nos conducimos. Porque la biblia dice que somos espectáculo a este mundo. Somos cartas abiertas, somos el quinto evangelio; hay cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) Pero hay un quinto evangelio y ese quinto evangelio somos nosotros la iglesia del Señor. Alguien dijo esto: “para que el mal progrese lo único que debe suceder es que los buenos no hagan nada” no tenemos que estar simplemente comentando: “uy que terrible situación, uy que terrible lo que esta pasando allá, uy que pena ¡no!” “Dios no quiere que seamos comentaristas de la historia, Dios quiere que seamos protagonistas de la historia” Atrévete a influenciar. Tu tienes que decir yo voy a influenciar en mi trabajo, en mi familia, en mi iglesia; no voy hacer un cristiano apático, no voy hacer un cristiano cerrado. La biblia dice: El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18:24 tu tienes que dar el paso; se amigo sin afán, sin ansiedad simplemente fluye en amor, en amistad y Dios te mostrara a las personas. Usted no tiene que esperar; atrévase ya a influenciar positivamente.
Hay un hombre llamado Martín Luther King un hombre de color, un hombre de Dios; el era pastor. Es uno de los hombres más importantes de la historia norteamericana. El tuvo un sueño; su sueño era que no hubiera mas discriminación en su nación, ya alguna vez un hombre llamado Abraham Lincoln había abolido la esclavitud en EE.UU. Pero eso solamente era ley porque en la práctica seguía la discriminación contra la gente de color en ese país. Martín Luther King dijo yo voy hacer algo para que esto cambie y se atrevió y su vida va hacer de influencia aunque le cueste la vida y ¿sabe que? Le costo la vida lo mataron, asesinaron a Martín Luther King. El dio un mensaje celebre ante doscientas mil personas y su mensaje que hasta se ha escrito libros al respecto se llama “Yo tengo un sueño” El se atrevió a influenciar y con su influencia se acabo el racismo y la discriminación, aun hay racismo pero es muy diferente, la esclavitud y el odio contra los de color ya no es tan alarmante como antes y es mas tenemos ahora como presidente de los EE.UU. un hombre de color el Sr. Barack Obama. Todo gracias a la influencia de este hombre de DIOS Martín Luther King. Dios quiere que usted sea de influencia; a veces aunque le cueste la vida, nosotros vamos a irnos de este mundo, sabe? venimos a este mundo hacer de influencia; no nos vamos a quedar en esta tierra pero podemos dejar una huella, podemos dejar influencia. Usted va dejar influencia sobre sus hijos, sobre sus hermanos, sobre sus alumnos (si es maestro); Usted va dejar influencia en su trabajo, usted va dejar una buena memoria y esa influencia puede tocar la vida de miles de personas.
¿Cuántos deciden en esta hora atreverse ser de influencia?
Mientras mas temprano usted se prepara para se de influencia mejor. Porque estamos como estamos en nuestras naciones latinoamericanas; años atrás Dios derramo su Espíritu Santo en varias naciones las iglesias crecieron de manera tremenda hasta el 25% pero la creencia era que ya venia Jesús; ya no había que estudiar, ya no había que prepararse, ya no había que ir a la universidad porque Jesús venia. ¿Para que estudiar? -errado-
Entonces esa generación de jóvenes que tuvieron ese avivamiento crecieron y luego cuando tuvieron que ser respuesta a su nación, ser de influencia no pudieron porque todos eran de la clase obrera nada mas -empleados y empleadas- y ese avivamiento, esa influencia se perdió. Y perdió fuerza en estas naciones. Dios esta levantando una nueva generación en estos países; jóvenes que Dios los ha tocado en su adolescencia, a Dios gracias por ellos y Dios los quiere usar para ser de influencia en estas naciones y tomen lugares de influencia en el gobierno, en la parte intelectual, en las artes, en el deporte.
Tome lugares de influencia porque usted debe y puede ser de influencia, nosotros necesitamos ser de influencia a nuestro mundo. Avance en su vida por niveles, decida y determine quienes lo van a influenciar, decida y atrévase a quien usted va a influenciar y decida aprender como influenciar; ya sabe entonces la mejor manera de poder influenciar a otros como cristianos y la mayor influencia que nosotros podamos tener en nuestra vida es la influencia de Jesús. Y la influencia de Jesús solo se puede dar através de la palabra de Dios; usted quiere conocer a Jesús, usted tiene que conocer sus cartas, usted tiene que leer los libros que hablan acerca del ser más influyente de toda la humanidad. Se hizo un censo para saber quien era el hombre más influyente de la historia de la humanidad y aun gente atea, aun gente agnóstica reconoce que Jesucristo es el hombre más brillante e influyente de toda la historia; a punto que hoy estamos 2009 después de cristo. La influencia de Jesucristo ha sido tan fuerte, pero tan fuerte que aun universidades han sido fundadas en el nombre de Jesús (Universidad Harvard). Y naciones enteras. Usted va ha ver en el billete de los EE.UU. usted va a encontrar una palabra al medio que dice: In God We Trust (En Dios Confiamos) los cristianos estamos para ser de influencia, los cristianos estamos para ser sal y luz de la tierra.

Recuerde Sea de influencia. Buchas bendiciones.
Pastor: Herbert Jiménez Tang.
http://nuevoamanecerh.blogspot.com/